Nuestros radiólogos e ingenieros tienen formación especializada en inteligencia artificial (IA) aplicada al diagnóstico y análisis de imágenes médicas. Además contamos con colaboradores expertos del departamento de Ciencias de la Computación e IA de la Universidad de Granada, con los que estamos desarrollando diversos proyectos de investigación. Nuestras áreas de conocimiento incluyen el uso de redes neuronales convolucionales y radiómica.
Actualmente, estamos involucrados en diversos proyectos de investigación que se centran en la aplicación de técnicas de machine learning en el campo de la radiómica. A partir de estudios detallados de resonancia magnética, nuestros expertos se encargan de segmentar cuidadosamente las áreas de interés relevantes en las imágenes médicas.
Una vez identificadas estas áreas, llevamos a cabo un riguroso proceso de preprocesamiento y normalización de las imágenes, asegurándonos de que los datos sean consistentes y estén listos para el análisis. Posteriormente, extraemos características radiómicas clave que nos permiten capturar información cuantitativa sobre la morfología, textura y otras propiedades relevantes de los tejidos estudiados.
Utilizando algoritmos avanzados de machine learning, entrenamos modelos predictivos que tienen la capacidad de anticipar y estimar con precisión las variables específicas que son el foco de nuestro estudio. Estos modelos no solo permiten mejorar el entendimiento de las patologías, sino que también abren la puerta a futuras aplicaciones clínicas en la personalización del tratamiento y diagnóstico médico.